Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La segunda mesa de trabajo del Plan Estratégico Elda2030 abordará mañana las bases de una gobernanza transparente y resiliente

El debate sobre el Patrón 5 (Elda con gobernanza transparente y resiliente) analizará las herramientas necesarias para conseguir una gestión abierta, responsable y participativa.

 

El Centro Cívico y Juvenil acoge mañana, a partir de las 11.00 horas, la segunda mesa de trabajo del Plan Estratégico Elda2030 que en esta ocasión estará dedicada al Patrón 5 (Elda con gobernanza transparente y resiliente). La mesa será coordinada por el eldense Juan Ignacio Torregrosa López, doctor en Ciencias Químicas por la Universitat Politècnica de València (UPV), fue director de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy hasta 2020 y actualmente es director de la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento. Su apuesta por el desarrollo inteligente de las ciudades y los datos le han hecho colaborar en la estrategia de Smart City de Alcoy. Además, destacan sus estancias en diversos centros educativos universitarios fuera de España como en la Universidad Católica Boliviana San Pablo, la Hamk University de Finlandia o la Colorado School of Mines de Estados Unidos.

 

Los ponentes de la mesa serán Pedro J. Ramiro (técnico Smart City del Ayutamiento de Alcoy), Verónica Ramírez del Valle (directora I+D+o Smart City Cluster de Málaga), Manuel de Juan (ex director de Summa), Inma Bordera (Think Thank Smart City) y Aniceto Pérez (director del Área de Gerencia del Ayuntamiento de Elda).

 

Durante la jornada, Pedro J. Ramiro y Verónica Ramírez expondrán el proceso que han llevado a cabo en sus respectivas ciudades para avanzar en la transformación de las mismas en Smart Cities. A continuación los ponentes debatirán sobre cuestiones como la búsqueda de un tipo de gobernanza abierta, socialmente responsable, participativa y transparente con el fin de conseguir instituciones sólidas y resilientes.

 

Hay que recordar que el proceso de participación ciudadana continúa abierta y todos los ciudadanos y ciudadanas que pueden responder a las encuestas puestas en marcha en la web del Plan Estratégico ( www.elda2030.es ).

 

Hay que recordar que los cuestionarios se organizan en torno a los cinco patrones en los que se encuentra dividido el Plan Estratégico, cinco áreas motoras que permiten trabajar de manera más específica en el modelo de ciudad que se plantea.

 

Los y las eldenses pueden participar en aquellas encuestas relacionadas con las áreas que más les interesen y sus respuestas van a permitir marcar las prioridades en torno a las necesidades y opciones de mejora de la ciudad.


241