Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alcoi

Más de 30 familias acceden a la iniciativa de alimento fresco de Rotary Club Alcoy Font Roja

Más de 30 familias acceden a la iniciativa de alimento fresco de Rotary Club Alcoy Font Roja

Cruz Roja Alcoy selecciona a los beneficiarios

Más de 30 familias de Alcoy podrán acogerse a la campaña de Rotary Club Alcoy Font Roja destinada a facilitar verdura, carne y pescado a personas que ahora mismo necesitan ayuda para completar su alimentación. Está previsto que se incremente el número de beneficiarios de manera progresiva en los próximos meses. El banco de alimentos de Cruz Roja les proporciona comida no perecedera y para conseguir una nutrición saludable es necesario añadir alimento fresco.

Rotary Club Alcoy Font Roja ha querido que esta acción tenga una doble utilidad. Los usuarios del servicio de Rotary Club Alcoy Font Roja dispondrán de unos vales que podrán canjear en establecimientos de comercio próximo. Actualmente la mayor parte de los puestos del Mercat de Sant Roc se han adherido a la campaña, por lo que el dinero dispuesto revierte en la economía local. Todavía está abierto el plazo para que se sumen a la iniciativa nuevos establecimientos.

Los vales tienen un carácter mensual y las cantidades vienen determinadas en función de los miembros de la unidad de convivencia. Los beneficiarios deben identificarse para adquirir un determinado inventario de productos de cada tienda, que ha quedado fijado tras el estudio de las necesidades medias.

La intención de Rotary Club Alcoy Font Roja es mantener esta campaña entre tanto dure la crisis económica consecuencia de la pandemia de covid-19. A las aportaciones recogidas con motivo de la Semana del Medio Ambiente que organizó el Club la pasada primavera, se unen las que se pueden realizar de manera anónima en las huchas solidarias que se pueden encontrar en las paradas colaboradoras del Mercat de Sant Roc.


201