Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

Pistoletazo de salida para las Fiestas de Moros y Cristianos con la celebración del Pregón

El sábado 23 de abril, se conmemoró el Día del Pregón con la puesta a punto de todas las abanderadas, salientes y entrantes, y la anunciación de las inminentes Fiestas de Moros y Cristianos con el acto del Pregón a cargo de Martín Rubio.

 

Martín Rubio, pregonero de las Fiestas del 2022, nació en Yecla en 1940, pero no es hasta 1957 cuando con su gran familia se trasladó a Petrer. Durante sus 43 años como festero ha colaborado de forma activa con la Comparsa Berberiscos en multitud de ocasiones formando parte de todas las directivas. Por este motivo, en 2006 se le reconoció su trabajo y dedicación otorgándole el reconocimiento como socio de honor de la Comparsa Berberiscos. Durante todos estos años ha formado parte de la fila Negros Papúes de la que se siente enormemente orgulloso y a la que agradece su apoyo en “este regalo que me ha obsequiado la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir». Además, no podemos olvidar que en 1999 cumplió uno de sus sueños como festero que fue ser capitán de la Comparsa Berberiscos.

Desde hace 10 años es componente de la Mayordomía de San Bonifacio, Mártir teniendo el honor de formar parte del grupo de personas que con tanto cariño y devoción organizaron el 400 aniversario de San Bonifacio. Además, a lo largo de estos años también ha tenido tiempo de colaborar en diversas comisiones de la Unión de Festejos como la Festa del Capitans, la Comisión artísticas o el Pregón.

Martín Rubio aúna el cariño y el reconocimiento de todos aquellos que lo conocen y con los que ha colaborado a lo largo de todos estos años que ha formado parte de la fiesta y no solo en Petrer, también recibió honores de la comparsa Karkamios de Alfarrasí.

La Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir está muy orgullosa de otorgarle este honor a Martín Rubio no solo por su dedicación y trabajo continuo que durante años ha realizado con gran ilusión, sino por ser una persona amable, sencilla y alegre que se ha comprometido con la fiesta de Moros y Cristianos durante toda su vida. Martín Rubio, es un trabajador silencioso e incansable de la fiesta y al que le ha llegado su máximo reconocimiento que es el de ser pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, porque hombres como Martín son los que hacen grande nuestra fiesta y la convierte en un referente de nuestra comarca y fuera de ella.

 


239