Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

Los Bomberos intervienen esta noche en un incendio forestal en El Moralet que afecta a una superficie de 5.000 metros de monte bajo y matorrales en Alicante

Los Bomberos intervienen esta noche en un incendio forestal en El Moralet que afecta a una superficie de 5.000 metros de monte bajo y matorrales en Alicante

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que dos dotaciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) y del Consorcio Provincial de la Diputación, así como dos patrullas de Policía Local se han desplazado esta madrugada para extinguir y controlar un incendio forestal que se ha originado en la calle Mar Muerto, junto a la AP7.

El aviso se produjo sobre la dos de la madrugada, cuando se alerta a través de la sala operativa del incendio, que afectaba a una zona campa de matorrales y monte bajo en la partida de El Moralet, con varios focos.

Un amplio operativo de Bomberos del SPEIS y del Consorcio Provincial de la Diputación se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos, y tuvieron que intervenir durante cinco horas desplegando varias líneas de agua, organizados en equipos para atacar las llamas y controlar el fuego que tenía varios focos de ignición y se estaba propagando rápidamente por el viento.

Las tareas de extinción que se alargaron durante varias horas y lograron controlar el incendio realizando su extinción, quedando afectada una zona de 5.000 metros cuadrados de monte bajo y matorrales.


201