El Cabildo Concatedral ha tenido cocimiento de unos contagios por COVID 19 en la Comunidad de la Hermanas Agustinas que custodian nuestra Santa Faz, en su Monasterio- Santuario. La Comunidad ya lo ha puesto en conocimiento de la Autoridad Sanitaria.
Personas encargadas del culto, esta tarde mismo, están también confinadas por contacto con positivos aparecidos los últimos días. Este Cabildo se ha puesto en contacto con el Excmo. Ayuntamiento comunicándole la situación y recabando, como Patrono, el pertinente permiso , una vez consultada la Comunidad y el Rector del Santuario, para solicitar al Obispo Diocesano que autorice el cierre del Templo y el Monasterio, para poder llevar a cabo las labores de desinfección, asegurando así, que dentro del Sagrado Recinto no se pueda producir contagio alguno.
El Ayuntamiento de la Ciudad, por disposición de su Alcalde, se ha puesto manos a la obra para que la desinfección se realice lo antes posible. Desde mañana sábado, día 6, el Monasterio y el Santuario permanecerán cerrados a la espera de los que disponga la sanidad pública y los Patronos del Monasterio, una vez comunicado al Obispo Diocesano.
Alicante, 5 de febrero de 2021


