Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por delitos de robo con violencia en casa habitada, tráfico de drogas y falsedad documental

 

  • Tres de los detenidos asaltaron una vivienda con dos moradores, les intimidaron con un cuchillo, les agredieron y les robaron 600 euros

 Los dos moradores de la vivienda asaltada fueron detenidos días después por tráfico de drogas y falsedad documental

 Entre las sustancias intervenidas por los agentes se encontró una botella con “Lean”, una nueva sustancia psicoactiva de origen estadounidense que puede causar grave daño para la salud

 

22-Febrero-2023.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a un total de cinco personas, cuatro varones y una mujer, por delitos de robo con violencia en casa habitada, tráfico de drogas y falsedad documental.

La investigación policial tuvo su inicio a raíz de la denuncia de una pareja de jóvenes que manifestaron que tres varones irrumpieron en su casa con gran violencia, que les amenazaron con un cuchillo, les golpearon y les robaron 600 euros.

Agentes del Grupo 1º de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, iniciaron una investigación mediante la cual, tras recabar datos aportados por testigos y realizar múltiples vigilancias, consiguieron identificar a los tres asaltantes de la vivienda. Posteriormente realizaron un dispositivo de detención junto con agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro consiguiendo arrestar a los tres asaltantes de la vivienda, siendo uno de ellos menor de edad.

Posteriormente, y fruto de la investigación realizada, los agentes realizaron una entrada y registro en la vivienda de la pareja denunciante, que había sido asaltada y que resultó ser un presunto punto negro de venta de droga.

En el registro, los agentes incautaron 40 gramos de hachís, 30 gramos de marihuana, 450 pastillas de ansiolíticos, dos balanzas de precisión, una pistola de aire comprimido y varios cartuchos de pistola, así como varias recetas médicas falsificadas y un sello médico con número de colegiado utilizado para la manipulación y falsificación de dichas recetas.

Entre los efectos intervenidos en el registro, los agentes encontraron una botella con un líquido de color rosa fabricado mediante una mezcla de medicamentos cuyo resultado es conocido como “lean” o “purple drank”, además de los efectos necesarios para su dosificación y distribución. Esta sustancia cuyo origen se dio en Estados Unidos es el resultado de una mezcla de medicamentos y refrescos o golosinas. Algunos expertos advierten que esta nueva sustancia psicoactiva puede causar grave perjuicio para la salud de los que la consumen.

Por estos hechos los dos moradores de la vivienda también fueron detenidos por delito de tráfico de drogas y falsedad documental.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, excepto el menor, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

 


239