Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Rubén Alfaro da la bienvenida a Elda a un grupo de estudiantes y docentes italianos que permanecerán durante una semana en el IES La Torreta dentro del Programa Erasmus

 

El alcalde ha recibido en la Plaza de Arriba a los alumnos y alumnas de 15 y 16 años, así como al profesorado que le acompaña, y les ha recordado la importancia de conocer los valores europeos

 

 

 

 

 

29 de marzo de 2023.- El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha recibido esta mañana a un grupo de estudiantes y docentes italianos que, dentro del Programa Erasmus, van a permanecer una semana en el IES La Torreta. En total, son diez alumnos y alumnas de 15 y 16 años y dos profesores, a los que hay que añadir otros tres docentes de un centro educativo búlgaro que en las próximas semanas van a iniciar una relación con el instituto eldense también dentro del Programa Erasmus.

Rubén Alfaro les ha dado la bienvenida y les ha trasladado que “aprovechen la experiencia que el Programa Erasmus ofrece gracias a las políticas de la Unión Europea. Son programas que generan más confianza y permiten trabajar los valores europeos de todos los países”.

El alcalde de Elda ha recordado que “este tipo de intercambios es un enriquecimiento para poner en valor los principios democráticos e igualitarios de la Unión Europea. Les hemos traído a un lugar emblemático de nuestra ciudad, como es la Plaza de Arriba y el mural porque es un espacio público que resulta muy cómodo para explicar la historia de la ciudad”.

A continuación, las y los estudiantes italianos han recibido un detalle por parte del Ayuntamiento de Elda como recuerdo de su visita y permanencia en la ciudad.


238