Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

Anoche, emotivo concierto en Alicante en memoria de Joaquín Santo Matas

Con una sala de cámara del ADDA repleta de público, anoche se celebró en Alicante un concierto homenaje a Joaquín Santo Matas, investigador, historiador y literato muy vinculado a El Campello, donde llegó a trabajar dando forma a la programación de la Casa de Cultura, y pueblo del que llegó a escribir un libro.

El acto fue organizado por el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, cuya directora, Pilar Tebar, invitó expresamente a las autoridades campelleras, dada la amistad que se mantiene con la viuda de Santo, María José Caparrós, que estuvo presente y recibió personalmente al alcalde Juanjo Berenguer y a las concejalas populares Lourdes Llopis y Dorian Gomis.

El concierto estuvo integrado por pieas de Ruperto Chapí, Óscar Esplá, Rodríguez Albert, Mula y Canet, con interpretación al piano de Jesús María Gómez.

La segunda parte tuvo como intérpretes al Trío Turina (María Eugenia Palomares al piano, Vicente Antón con su violín y Francisco Pastor al cello), que interpretaron obras de Blanquer y Chapí.

 

El Campello, 1 de abril de 2023

 


235