Los voluntarios integrantes del cuerpo de Protección Civil de El Campello, y también del resto de municipios, deben ser tenidos en consideración por las autoridades sanitarias a la hora de diseñar estrategias y calendarios oficiales de vacunaciones contra el COVID-19.
Así lo han pedido hoy tanto el alcalde Juanjo Berenguer como el concejal de Seguridad y Protección Civil, Rafa Galvañ (PP), quienes mantienen que se trata de personal en permanente contacto con el virus desde que se desató la pandemia y se declaró el estado de alarma, en marzo de 2020. En el caso de El Campello, estos hombres y mujeres, que desarrollan su trabajo de forma altruista, se encargan de traslado de enfermos, de comprar productos de primea necesidad y medicamentos a personas contagiadas o
confinadas en sus domicilios, y además están permanentemente en la calle con funciones vitales y esenciales, como el reparto masivo de mascarillas. Desde que se desató la pandemia, Protección Civil de El Campello ha registrado un significativo aumento de sus efectivos, hasta llegar a los 28 hombres y mujeres que hoy conforman el destacamento. Nunca agradeceremos lo suficiente ese abnegado trabajo, enfatiza el alcalde Juanjo Berenguer.


