Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant Comunitat Valenciana

La DANA provoca inundaciones en vías secundarias y viviendas, así como la caída de cornisas, cascotes y árboles en la provincia de Alicante

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado el fin de la preemergencia nivel naranja por lluvias en la provincia de Alicante, así como la alerta por tormentas en toda la Comunidad Valenciana. En cambio, se mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros derivados de los fuertes intervalos de viento. 

 

Desde las 20:00h del 2 de septiembre hasta las 20:00 horas del domingo 3 de septiembre, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha realizó un total 87 intervenciones relacionadas directamente con la DANA en diferentes poblaciones de la provincia: inundaciones de vías secundarias, cornisas caídas, árboles, cartelería, trenzados eléctricos, caída de cascotes y achiques de agua.

Los trenes del Corredor Mediterráneo han visto hoy restablecida su circulación después de que este domingo las conexiones ferroviarias con Cataluña se interrumpieran por las inundaciones en Tarragona y los cercanías con Murcia por la caída de un árbol por el viento. No obstante, el operador ferroviario apunta que la normalización del servicio se llevará a cabo de manera paulatina, por lo que algunos trenes todavía podrían sufrir «demoras significativas».

Según indican desde la Agencia Estatal de Meteorología, a partir de hoy lunes, se espera una considerable subida de las temperaturas en toda la mitad este peninsular que afectará de forma directa a las temperaturas registradas en toda la provincia.

Hoy será, según las previsiones, el último día de mayor notoriedad de la DANA que provocó el inicio de un aviso especial por lluvias y tormentas el pasado sábado y cuyas condiciones se darán por finalizadas este martes 5 de septiembre.

 


205