Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

El Ayuntamientio de Ibi remodela la plaza de La Sarga

El Ayuntamientio de Ibi remodela la plaza de La Sarga

El Ayuntamiento de Ibi está realizando labores de remodelación de la plaza de La Sarga, situada en el barrio San Miguel. Unas obras que tienen un importe de adjudicación de 78.635,96 € y que están siendo desarrolladas por la empresa Construcciones Porticada, SL. El plazo de ejecución es de casi dos meses, por lo que está previsto, si no surgen contratiempos, que finalicen a finales de este mes de abril.

Las obras consisten en la renovación y saneamiento de red de agua potable, se elaborarán cinco zonas ajardinadas donde se reubicarán siete plátinos que ya había en la plaza, pero que se trasplantan por estar demasiado cerca de las fachadas de los edificios. Otros cinco plátinos restantes serán trasplantados en la plaza de Campos. Además, también se realizará una zona de juego con suelo de caucho y se renovará el pavimento continuo con hormigón fratasado así como el alumbrado público.

El proyecto de renovación de la plaza de La Sarga se está desarrollando gracias a la baja económica de otras obras de mayor envergadura que se han desarrollado en la localidad.


196