La rápida y valiente intervención de dos agentes de la Policía Local de Villena evitó una tragedia en la madrugada del pasado jueves, cuando se declaró un incendio en una vivienda del barrio San Francisco en la que se encontraba un hombre con movilidad reducida.
Los hechos ocurrieron a las 4:05 horas, momento en el que el servicio de emergencias 112 recibió un aviso alertando de un fuego en el interior de una vivienda habitada. Desde el domicilio, una persona pedía auxilio.
Al llegar al lugar, la patrulla policial comprobó que una densa humareda salía por las ventanas y se escuchaban gritos desde dentro. Como los accesos a la vivienda estaban cerrados, los agentes forzaron una puerta trasera para entrar.
El interior del domicilio estaba completamente invadido por el humo. Al subir al primer piso, encontraron al morador, quien no podía moverse por sí mismo debido a su discapacidad. Los policías decidieron cargar con él y lo bajaron rápidamente hasta la calle, donde fue atendido por los servicios sanitarios por inhalación de humo.
Pocos minutos después, los bomberos procedieron a extinguir el incendio y a ventilar el inmueble.
La actuación decidida de los agentes, que no dudaron en entrar en un entorno peligroso, fue determinante para salvar la vida del afectado y evitar una tragedia mayor.


