La provincia de Alicante registró el pasado mes de julio un total de 107 conductores puestos a disposición judicial por presuntos delitos contra la seguridad vial, según datos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Estas actuaciones se enmarcan en un total de 297 casos en toda la Comunidad Valenciana.
En Alicante, las intervenciones se distribuyeron de la siguiente manera: 44 conductores fueron interceptados por carecer de permiso o licencia (ya fuera por pérdida total de puntos, privación judicial o no haberlo obtenido nunca), 52 por conducir bajo los efectos del alcohol, 2 por exceso de velocidad, 3 por dar positivo en drogas, 1 por abandono del lugar de un accidente y 5 por conducción temeraria.
En el conjunto de la Comunidad Valenciana, los 297 conductores investigados incluyen 115 por carecer de permiso o licencia, 159 por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, 9 por conducción temeraria, 2 por exceso de velocidad, 2 por abandono del lugar del accidente y 10 por consumo de drogas al volante.
Por provincias, Valencia contabilizó 135 conductores remitidos a los juzgados, Castellón 55 y Alicante 107. La Guardia Civil recuerda que estas conductas suponen un grave riesgo para la seguridad vial y que todas ellas están tipificadas como delitos en el Código Penal.


