Desde 1604 Elda guarda una profunda devoción a sus Santos Patronos, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso. Una devoción que con el pasar de los siglos no solamente no se ha reducido, sino que ha ido incrementándose, sobre todo tras la creación en 1796 de la Cofradía. En la actualidad, los actos se concentran entre el 6 y el 9 de septiembre.
Las Fiestas Mayores de Elda 2025 arrancaron el pasado sábado con la Recepción Oficial a la sociedad en el Casino Eldense, a las 20.15 horas.
Posteriormente, se llevó a cabo el Pregón de Fiestas, este año protagonizado por Satur Rueda, buena amiga de esta casa.
A continuación, desde los Jardines del Vinalopó se dispara una vistosa Palmera y Castillo de Fuegos Artificiales.

Ya el día 7 de septiembre se celebra una Misa en Santa Ana a las 20:00, seguida de la interpretación de la Gran Salve en Re Menor de Ramón Gorgé, continuando con la tradicional Suelta del Globo y el Concierto de la AMCE Santa Cecilia en la Plaza Castelar.
El día 8 de septiembre, Natividad de Nuestra Señora, se dedica a la Virgen de la Salud. Hay misas a las 08:30, 09:30 y 18:30, además de la Solemne Misa Mayor a las 11:00. A las 13:15 tiene lugar la festiva tradición de correr la traca desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza Castelar, seguida de la suelta del globo aerostático en la Plaza Mayor.
A las 19:30 se interpreta en la Iglesia de Santa Ana la Salve Grande de Hilarión Eslava y el villancico Pueblo Venturoso, seguidas de la Procesión de la Virgen de la Salud.
El día 9 de septiembre, último día de las fiestas, vuelve a haber misa en los mismos horarios que el día anterior, también con Misa Mayor a las 11:00. De nuevo se corre la traca y se suelta un globo aerostático.
A las 19:30 vuelve a sonar la decimonónica Salve Grande de Eslava y el villancico Sol de Justicia, seguidas del último acto de las fiestas, la Procesión del Santísimo Cristo del Buen Suceso. Todas las noches de fiestas habrá, además, conciertos en diversos espacios de la localidad.











