Ayer domingo, 28 de septiembre, Elda puso el broche a las Fallas 2025 con una jornada que se prolongó desde primera hora de la mañana hasta la madrugada.
La programación comenzó a las 08:00 con la Despertá en todos los distritos falleros, que despertó a la ciudad entre petardos y charangas. Al mediodía, a las 13:30, se disparó la Mascletá de las Fallas de Elda 2025 desde la rotonda de las Fallas Elda, convirtiéndose en uno de los momentos más esperados del día.
Por la tarde, a las 19:00, partió desde la Plaza Castelar la Solemne procesión 2025 en honor a los Santos Patronos de la fiesta, San Crispín y San Crispiniano, que recorrió el centro de la ciudad hasta el templo de Santa Ana, con la participación de comisiones, representantes festeros y numerosos vecinos.
La noche quedó reservada para el adiós al arte efímero con la cremà. A las 22:00 ardió la Falla Oficial 2025 y, a las 22:30, se quemaron las fallas de las distintas comisiones. Ya en la madrugada, a las 00:00, se realizó la cremà de la falla ganadora del primer premio infantil 2025, con la asistencia de la Fallera Mayor Infantil de Elda y sus Damas de Honor. El cierre llegó a las 00:30, con la cremà de la falla ganadora del primer premio 2025, acto que contó con la presencia de la Fallera Mayor de Elda y sus Damas de Honor.
Con estos actos, Elda despidió una edición marcada por la participación, el color y el ambiente festivo en las calles, que deja ahora el recuerdo de unas Fallas vividas con intensidad hasta el último minuto.
Notícies relacionades:
San Crispín y San Crispiniano regresan a Elda en una romería marcada por la convivencia
Joaquín Rubio planta el mejor monumento oficial de la historia de las Fallas de Elda
Las Fallas de Elda alcanzan en 2025 el mejor nivel del último decenio
La Falla José Antonio ‘Las 300’ y Fraternidad triunfan en los premios de Elda

