Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Petrer (Alicante) a dos hombres, de 29 y 43 años, como presuntos responsables de un delito de robo con intimidación cometido en un establecimiento de la vecina localidad de Elda. El atraco se resolvió en menos de 24 horas gracias a la rápida actuación policial.
Los hechos ocurrieron en un local abierto las 24 horas cuando dos individuos accedieron al interior del comercio y, tras distraer al empleado pidiéndole unos chicles, uno de ellos extrajo un cuchillo de grandes dimensiones. Acto seguido, amenazó al trabajador con matarlo si avisaba a la policía y le exigió que abriera la caja registradora.
Temiendo por su vida, la víctima accedió a la petición y permitió que los asaltantes se llevaran la recaudación del día, que ascendía a 690 euros.
Tras la denuncia y las primeras investigaciones, los agentes de la Comisaría de Elda-Petrer lograron identificar al autor que portaba el arma blanca. Se organizó un dispositivo de búsqueda que culminó con su detención en menos de 24 horas. Poco después, fue arrestado el segundo implicado en el robo.
Durante el registro realizado en los domicilios de ambos sospechosos, los agentes hallaron diversos efectos que podrían haber sido utilizados durante la comisión del delito.
Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados.





