El Ayuntamiento convoca una sesión extraordinaria para agilizar dos acuerdos clave en materia de gestión municipal y bienestar ciudadano
El Ayuntamiento de Ibi celebrará este miércoles, 22 de octubre, un pleno extraordinario y urgente para aprobar dos asuntos considerados prioritarios por el equipo de gobierno.
La sesión, convocada por el alcalde Sergio Carrasco Martínez mediante decreto firmado este lunes, tendrá lugar a las 13:00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio, y responde —según el documento oficial— a la necesidad de aprobar sin demora los acuerdos incluidos en el orden del día
El pleno comenzará con la declaración de urgencia de la sesión, tal como marca el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF).
A continuación, se abordarán dos puntos principales:
-
Área de Hacienda y Contratación:
Aprobación inicial del informe justificativo de la estructura de costes y de la fórmula de revisión de precios del contrato de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos, educadores ambientales y control y seguimiento de los servicios municipales.
Esta medida busca actualizar los parámetros económicos del contrato y garantizar la viabilidad y sostenibilidad del servicio en el municipio. -
Área de Servicios Sociales, Sanidad, Igualdad y Personas Mayores:
Autorización al alcalde-presidente para firmar el Contrato Programa con la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana.
Este convenio, que se extenderá de 2025 a 2028, regula la colaboración y financiación conjunta en materia de servicios sociales, asegurando la continuidad de programas de atención a personas mayores, familias y colectivos vulnerables.
El decreto municipal subraya que la convocatoria se realiza “ante la necesidad de proceder a la aprobación de los acuerdos incluidos en el orden del día, sin poder dilatar su aprobación hasta la siguiente sesión ordinaria”
Por ello, el pleno se convoca con carácter extraordinario y urgente, conforme al artículo 79 del Real Decreto 2568/1986, que regula este tipo de sesiones.
La cita se celebrará en primera convocatoria a las 13:00 horas y, en segunda convocatoria una hora más tarde.
Con esta sesión, el Ayuntamiento de Ibi busca agilizar decisiones fundamentales para la gestión de servicios esenciales y reforzar su compromiso con la eficiencia administrativa y el bienestar social de la ciudadanía.







