El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, ha puesto en marcha una nueva campaña promocional con el objetivo de impulsar la ciudad como destino ‘top’ para realizar compras y seguir reforzando su imagen como referente del comercio de proximidad y la moda.
La concejala del área, Silvia Ibáñez, ha presentado la iniciativa junto a la diseñadora Yolanda Cabrero, autora de la imagen gráfica de la campaña. Ibáñez ha explicado que esta acción “evoluciona respecto a la lanzada en 2024”, avanzando en el propósito de “destacar no solo el valor diferencial de comprar en Elda, sino también la experiencia única que supone hacerlo en sus tiendas
La concejala ha señalado que la campaña “pone al cliente en el centro” con una imagen fresca, desenfadada y visual, que busca conectar con todo tipo de públicos mediante un grafismo moderno, reconocible y atractivo.
Por su parte, la diseñadora Yolanda Cabrero ha destacado que el diseño incluye “ilustraciones de muchos personajes diferentes, de perfiles diversos, que representan la variedad del comercio eldense, lleno de vida, cercano y único, muy de aquí… muy de Elda”.
La nueva línea gráfica y de comunicación hace una referencia directa a la identidad de la ciudad y a su tradición zapatera. Por ello, la campaña propone un juego visual para todos los públicos: en cada cartel o anuncio se esconden unos zapatos de tacón, símbolo del carácter industrial y creativo de Elda.
Este reto invita a los eldenses a buscar los zapatos entre los personajes de cada pieza publicitaria, tanto en medios impresos como digitales y redes sociales.
La iniciativa pretende ser fácilmente reconocible y sorprendente, incorporando nuevas piezas promocionales y pequeñas “sorpresas” para los clientes y clientas del comercio y los mercados municipales.
Estas acciones se irán desvelando de forma progresiva a lo largo de las distintas fases de la campaña, en el marco de una estrategia que busca dinamizar el comercio local y consolidar la imagen de Elda como una ciudad moderna, creativa y con estilo propio.






