La operación policial ha dado como resultado la detención de tres personas por un delito de tráfico de drogas y se han llevado a cabo dos registros, en un domicilio y un trastero donde se almacenaba la sustancia estupefaciente.
- Distribuían la sustancia estupefaciente oculta en un compartimento fabricado para ello en el vehículo de uno de los arrestados
El Juez decretó el ingreso en prisión para uno de los detenidos
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes, y abastecían a varios traficantes asentados en la ciudad de Alicante y localidades aledañas. Con la detención de estas tres personas se ha conseguido desmantelar un importante punto de distribución de cocaína y la intervención de unos 700 gramos de cocaína.
La investigación tuvo su inicio a raíz de ciertas informaciones sobre un vehículo que podría estar abasteciendo a varios puntos de venta de sustancias estupefacientes ubicados en la zona norte de Alicante.
Por ello, se realizaron diversas vigilancias en torno al vehículo investigado, con las que los agentes consiguieron identificar a dos varones que estarían dedicándose de manera conjunta al tráfico de drogas, concretamente cocaína, abasteciendo a varios traficantes de la zona, siendo uno de ellos el que hacía las funciones de transportar la droga en su vehículo y el otro el que conseguía la sustancia para posteriormente almacenarla, procesarla y manipularla. Dicha sustancia la preparaba en un trastero ubicado en el municipio de San Juan de Alicante que utilizaba como almacén.
Distribuían la sustancia estupefaciente oculta en un compartimento del vehículo de uno de los detenidos
Tras un dispositivo establecido en torno a los investigados se inició una vigilancia y seguimiento sobre el vehículo utilizado para el transporte de la droga. Tras una persecución, los agentes lo interceptaron y encontraron en un compartimento oculto bajo el volante un envoltorio que contenía cocaína con un peso de unos 400 gramos, deteniendo a su conductor por los delitos de tráfico de drogas, daños y atentado a agente de la autoridad.
Los detenidos distribuían la sustancia estupefaciente oculta en un compartimento fabricado oportunamente para ello en el vehículo de uno de ellos, conocidos como “caletas”, abasteciendo así a otros distribuidores de venta de sustancias de la ciudad de Alicante y de localidades cercanas.
En el argot policial son bien conocidas las “caletas”, siendo huecos camuflados que se crean en vehículos u otros lugares para ocultar mercancía ilegal, como drogas, armas o dinero.
Siguiendo con la investigación los agentes localizaron al segundo investigado y llevaron a cabo dos registros, uno de ellos en un domicilio de Muchamiel (Alicante) y otro en un trastero de la localidad de San Juan de Alicante, propiedad de uno de los detenidos, donde los agentes intervinieron cerca de 200 gramos de cocaína, balanzas de precisión, una máquina envasadora, una centrifugadora-horno de gas, diversos productos químico y útiles para la preparación de las dosis.
Tras la detención de los principales investigados, los agentes llevaron a cabo el arresto de una tercera persona la cual colaboraba con funciones de transporte de la sustancia. En el momento de su detención le fueron intervenidos 98 gramos de cocaína ocultos en el interior del bolso que portaba.
Los detenidos, tras la práctica de las diligencias policiales, han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de las localidades de Alicante y San Vicente del Raspeig, decretándose el ingreso en prisión para uno de los detenidos.





