Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant Comunitat Valenciana

Alicante acumula 65 conductores investigados por delitos contra la seguridad vial en octubre

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil puso a disposición judicial, durante el pasado mes de octubre, a 65 conductores en la provincia de Alicante como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial. Estas actuaciones se enmarcan dentro de los controles y dispositivos de vigilancia que el cuerpo desarrolla de forma continuada en las carreteras alicantinas.

Según los datos facilitados, en Alicante se actuó contra 32 conductores por carecer de permiso o licencia, 26 por conducir bajo los efectos del alcohol, 1 por exceso de velocidad, 3 por conducir con drogas en el organismo y 3 por conducción temeraria. En el caso de los conductores sin permiso, se incluyen tanto aquellos que nunca lo han obtenido como quienes lo tenían retirado o habían perdido la totalidad de los puntos.

La Guardia Civil recuerda que este tipo de conductas suponen un grave riesgo para la seguridad de todos los usuarios de la vía y constituyen delitos tipificados en el Código Penal, que pueden acarrear penas de prisión, multas elevadas e incluso la privación del derecho a conducir vehículos a motor.

En el conjunto de la Comunidad Valenciana, el balance del mes de octubre se eleva a 189 conductores investigados por delitos contra la seguridad vial, de los cuales 89 lo fueron por conducir bajo los efectos del alcohol y 85 por hacerlo sin permiso o licencia, además de varios casos de conducción temeraria, exceso de velocidad, abandono del lugar del accidente y presencia de drogas en el organismo. La Benemérita insiste en que continuará reforzando los controles preventivos para reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad en las carreteras valencianas.


200