El presidente de UEPAL y de CEV Alicante, César Quintanilla, insiste en la necesidad de avanzar en medidas como la simplificación administrativa, la racionalización fiscal para las pymes y la promoción del tejido productivo
El dirigente empresarial César Quintanilla ha solicitado al nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, Juan Francisco Pérez Llorca, que mantenga el apoyo del Consell en las medidas de defensa e impulso del sector empresarial y productivo que se han venido desarrollando desde los últimos dos años. Quintanilla apeló a la responsabilidad de la clase política para “no perder tiempo, avanzar en las mejoras y en la preparación de nuestro tejido productivo a un futuro que está en transformación y que crea nuevos retos”.
Desde su punto de vista, “la economía y la sociedad alicantina quieren sosiego, tranquilidad y seguridad para avanzar en sus proyectos, lo que hace necesario evitar los cambios bruscos e inesperados”. En este sentido, UEPAL ha reclamado al presidente electo de la Generalitat Valenciana “mantener el rumbo en cuestiones que para el empresariado son básicas, como la simplificación administrativa y la desburocratización de los procedimientos; avanzar en la descarga fiscal y su racionalización, especialmente para las pymes y los negocios que regentan autónomos, y continuar las líneas de promoción y defensa del tejido productivo”.
Quintanilla también reclamó que todas las administraciones cumplan con su obligación de disponer de presupuesto para cada ejercicio. A su juicio, la Generalitat tiene una responsabilidad para adecuar las cuentas autonómicas a las exigencias actuales de la Comunidad Valenciana, tanto para cubrir las necesidades de reconstrucción que tiene la provincia de Valencia tras la DANA como para atender a la provincia de Alicante en sus necesidades de desarrollo social y productivo.







