Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sant Vicent del Raspeig

San Vicente del Raspeig, clave en la investigación que culmina con la detención de dos personas por una estafa de más de 77.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 22 y 45 años, como presuntos autores de un delito de estafa mediante el uso fraudulento de tarjetas de repostaje, una investigación dirigida desde el Área de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig, que ha resultado determinante para esclarecer unos hechos que superan los 77.000 euros defraudados.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre tras la denuncia presentada por una empresa de transportes, que detectó cargos irregulares en dos tarjetas de repostaje asociadas a uno de sus camiones. Estas tarjetas estaban siendo utilizadas de manera ilícita para suministrar combustible a terceros en diferentes estaciones de servicio situadas en las provincias de Valencia y Castellón.

Desde San Vicente del Raspeig, los agentes asumieron la dirección de la operación, centrando sus esfuerzos en el análisis detallado de los movimientos de las tarjetas y de los repostajes realizados. Gracias a estas pesquisas, se pudo comprobar que los sospechosos empleaban las tarjetas de la empresa para repostar vehículos ajenos a la misma, obteniendo un beneficio económico ilícito a costa de la entidad perjudicada.

Las indagaciones también revelaron que parte del combustible era suministrado a camiones con matrícula extranjera que, posteriormente, abandonaban el territorio nacional, lo que dificultaba el seguimiento. A pesar de ello, el trabajo continuado y coordinado de los investigadores permitió identificar plenamente a los presuntos responsables.

Finalmente, los agentes lograron localizar y detener a los dos implicados en las localidades de Villarreal y Castellón, procediendo a la instrucción de las correspondientes diligencias.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia de Villarreal y Castellón respectivamente, que decretaron su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.


206