Miles de disfraces individuales y grupales se mezclan con los deportistas a lo largo de un recorrido de 4,5 kilómetros plagado de público con salida y meta en la Rambla de Méndez Núñez
Más de 5.000 corredores inundaron de deporte, ingenio y humor las calles del centro en la tarde-noche de este viernes durante la celebración de la San Silvestre solidaria, que volvió a superar sus mejores registros de participación. Una marea humana de disfraces individuales y colectivos se mezclaron con deportistas durante los 4,5 kilómetros del recorrido de la prueba, cuya recaudación se destinó al equipo de fútbol en silla de ruedas motorizada Xaloc Power Chair, varios de cuyos integrantes estuvieron presentes en la línea de salida instalada en la Rambla de Méndez Núñez, a la altura de la Casa de la Festa Manuel Ricarte.
Con un gran ambiente deportivo, de alegría y desenfado, y miles de personas que presenciaron la carrera, los más de 5.000 participantes recorrieron las calles de San Vicente, Juan de Herrera, Calderón, avenida de Alfonso X El Sabio, plaza de los Luceros, Federico Soto, Doctor Gadea, de nuevo Alfonso El Sabio, Hermanos López Torregrosa y meta en la Rambla.
Los primeros clasificados en categoría masculina fueron Borja Martínez, Joaquín Borrell y Olmo Velayos, mientras que en la femenina el podio lo completaron, en este orden, Michelle Keny, Marta Fernández y Andrea Fejeiro. En cuanto a los mejores disfraces de la carrera, los premiados fueron Alien, Elfos y Pollo Noel, así como las Campanadas, Payasos Justicieros y los Renos.
La próxima cita deportiva de la Navidad alicantina tendrá lugar el 4 de enero en la Explanada de España, a la altura del auditorio de la Concha, con la celebración del Navi Fitness desde las 10.00 horas.
















