Salinas vivió ayer, sábado 17 de enero, una intensa jornada festiva con motivo de la celebración de San Antón 2026, en un día marcado por la lluvia, los actos religiosos, las tradiciones populares y la participación vecinal, organizados por el Ayuntamiento de Salinas a través de la Concejalía de Fiestas.
Los actos comenzaron a las 11:00 horas con la Misa del Día de San Antón. Posteriormente, a las 12:15 horas, tuvo lugar la entrada de la Banda de Música de Salinas, que partió desde la Clínica acompañada por los Mayordomos y los participantes en la bendición de animales. La bendición se desarrolló en la Plaza de España.
Durante la tarde, a las 17:00 horas, se celebraron las tradicionales cucañas en la Plaza de España.
A las 19:00 horas, vecinos y vecinas participaron en la preparación de gachamigas, que tuvo lugar en la calle Doctor Segura y en las escaleras de la Iglesia.
Ya entrada la noche, a las 21:00 horas, se llevó a cabo la recogida de Mayordomos en la Comparsa de Contrabandistas para dirigirse a la explanada de las Escuelas Viejas, donde se disparó la mascletá nocturna. A continuación, a las 21:45 horas, la Plaza de España acogió la hoguera de San Antón y la parrillada de cerdo, acompañada de vino de Alicante para todos los asistentes.
La jornada concluyó a las 23:15 horas con el acompañamiento de Mayordomos desde la Plaza de España hasta la Nave de Eventos, donde se ofreció café y pastas y dio comienzo la Fiesta de Mayordomos, poniendo el broche final a un sábado festivo en honor a San Antón.







