La Concejalía se mantiene en alerta ante posibles avisos de fuertes vientos que impida la práctica de deporte en el exterior
La concejala de Deportes, Maite Gandía, ha anunciado hoy la reapertura de las instalaciones deportivas a partir de las 16.00 horas tras la retirada de la torre de iluminación eléctrica que se precipitó sobre la cubierta del pabellón por la fuerte tormenta de viento del pasado fin de semana. Tras asegurar las instalaciones y realizar la operación de retirada de la torre, se ha establecido la apertura y la normalización de las actividades tras el cierre decretado ayer.
“Entiendo que, gracias al gran trabajo del personal, hemos podido recuperar la normalidad y podemos abrir al público nuestras instalaciones. En estos momentos, podemos afirmar que se han tomado las medidas de seguridad oportunas y que estamos plenamente operativos”, ha indicado la edil de Deportes.
El pasado lunes, una torre de iluminación del campo de fútbol se precipitó sobre la cubierta del pabellón como consecuencia del viento, además de otros desperfectos en otras áreas y zonas de juego del polideportivo municipal.
Previsión de nuevas rachas de viento
El Ayuntamiento de Villena ha emitido un bando municipal en el que se establecen medidas preventivas ante la alerta naranja por viento durante toda la jornada de mañana miércoles.
Las medidas acordadas cierran los parques, jardines y el espacio del Cementerio Municipal para evitar el riesgo ante eventuales roturas de ramas u otros elementos. Además, se suspenderán las actividades al aire libre en el Polideportivo Municipal como cualquier otra actividad en la vía pública, aunque dispongan de la autorización municipal correspondiente.El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía la importancia de extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios en zonas arboladas o con elementos susceptibles de desprenderse, y seguir en todo momento las indicaciones de los servicios municipales y de emergencia.







