La Mayordomía de San Blas ha anunciado una reorganización parcial de los actos previstos para el día 5 de fiestas, como consecuencia de las lluvias registradas y la suspensión de la programación del día 4.
Según ha informado la propia Mayordomía mediante un comunicado oficial, los cambios afectan a varios de los actos centrales de la jornada. La rifa dará comienzo a las 12:15 horas, finalizando la entrega de regalos a las 13:15 horas, y concluyendo definitivamente a las 13:30 horas.
El cambio de capitanes se celebrará a partir de las 13:45 horas, mientras que el desfile adelanta su horario, iniciándose a las 17:45 horas con la salida de las Damas. El recorrido mantendrá el mismo orden previsto para el día 4, finalizando el Bando Moro en el Castillo de Embajadas y el Bando Cristiano en la Plaza del Ayuntamiento.
Una vez finalizado el desfile, dará comienzo la Embajada, con el acompañamiento del Embajador por el Sargento, las Capitanías 2026 y las Banderas. Tras la Embajada, las Banderas serán escoltadas por la Banda de Moros de la Comparsa de Moros hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde se celebrará el acto de cierre de las fiestas.
Desde la Mayordomía de San Blas se ha querido agradecer públicamente la comprensión y colaboración de toda la población ante una situación ajena a la organización.







