La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Elda continúa apostando por la divulgación cultural entre los más jóvenes con una nueva edición del programa educativo ‘La Llave de Elda’, que este año tiene como eje central la representación teatral ‘Ñaque. Del medievo al barroco español’.
La iniciativa, dirigida al alumnado de Secundaria y Bachillerato, se desarrollará los días 17, 18 y 19 de febrero en el Teatro Castelar y en diferentes enclaves patrimoniales del casco histórico eldense.
El programa persigue acercar la literatura clásica española al estudiantado de una manera dinámica y participativa, conectando los contenidos de Lengua y Literatura con el patrimonio cultural de la ciudad. Para ello, la actividad se divide en dos bloques: por un lado, visitas guiadas al Teatro Castelar, el Museo Etnológico y el Casino Eldense; y por otro, la representación de la obra ‘Ñaque’, escrita e interpretada por Adán Rodríguez y con una duración aproximada de una hora.
En total, está prevista la participación de 719 estudiantes y 24 docentes de distintos institutos y centros educativos de Elda, lo que consolida esta propuesta como una de las actividades culturales y educativas con mayor impacto dentro de la programación municipal.
El concejal de Patrimonio Histórico, Iñaki Pérez Rico, ha subrayado que “‘La Llave de Elda’ es un proyecto clave para que la juventud conozca y valore nuestro patrimonio desde una perspectiva viva y cercana”. Además, ha señalado que la combinación de recorridos patrimoniales y teatro clásico “permite aprender de una forma diferente, despertando el interés por la literatura y la historia y fortaleciendo el vínculo del alumnado con los espacios culturales de la ciudad”.







