La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, de 28, 33 y 39 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda rural de Hondón de los Frailes, en una actuación que ha permitido además recuperar un arma de fuego sustraída.
Los hechos se remontan al pasado 24 de febrero, cuando se denunció un robo en una casa de campo. Los autores accedieron al interior tras forzar la entrada y sustrajeron diversos objetos, entre ellos una escopeta de caza, una carabina de aire comprimido y alrededor de 65 kilos de cableado de cobre.
El caso fue asumido por el Equipo ROCA de la Compañía de Ibi, especializado en robos en el ámbito rural, junto al Área de Investigación del Puesto Principal de Aspe. Tras una inspección en el lugar de los hechos, los agentes lograron obtener pruebas que permitieron identificar a uno de los sospechosos.
Las pesquisas posteriores se centraron en localizar los efectos robados, consiguiendo recuperar parte del cobre en un centro de reciclaje de la zona. Este avance fue clave para identificar al resto de implicados en el robo.
Entre el 26 de febrero y el 9 de marzo se llevó a cabo la detención de los tres sospechosos, a quienes se les imputa un delito de robo con fuerza. Durante el operativo también se recuperaron varios de los objetos sustraídos, incluida la carabina de aire comprimido.
Posteriormente, uno de los detenidos entregó voluntariamente la escopeta de caza en dependencias de la Guardia Civil, lo que permitió su devolución al propietario. Por este hecho, también se le atribuye un delito de tenencia ilícita de armas.
Los tres arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Novelda, quedando en libertad con medidas cautelares mientras continúa el proceso judicial.
Notícies relacionades:
La Algueña y Hondón de los Frailes, escenarios clave de una operación que culmina con dos detenidos por robos en viviendas y vehículos
La Guardia Civil esclarece robos en Villena, Salinas, Banyeres de Mariola, Cocentaina y Castalla tras desarticular un grupo criminal
Alicante destapa un gran fraude alimentario en el polígono de Garrachico: más de 50 toneladas de productos no aptos intervenidas
El incendio de la antigua fábrica de Biar sigue activo aunque controlado
Fallece un operario de 42 años tras ser atropellado en una zona de obras de la CV-800 en Xixona

