El proyecto de reurbanización de varias calles de Agost que se ha quedado fuera del Plan de Obras será asumido por Diputación en las Financieramente Sostenibles.
El concejal y diputado de Agost, Juanjo Castelló, ha informado que el proyecto de reurbanización de diversas vías públicas para el municipio que no ha sido incluido en el Plan de Obras y Servicios, será asumido en su totalidad por la Diputación de Alicante a través del Plan de Obras Financieramente Sostenibles.
Se trata de un proyecto que asciende a 349.999,98 que cuenta con el compromiso del presidente César Sánchez, según ha indicado Castelló quien ha lamentado la salida de tono del equipo de Gobierno municipal (formado por AIA-Compromís y PSOE), y los ataques personales recibidos cuando es público y notorio que desde la Diputación estamos permanentemente trabajando para conseguir mejoras para esta población.
El Plan de Obras y Servicios ha sido, además, consensuado por el Gobierno provincial del Partido Popular con los grupos PSOE y Compromís, los mismos que gobiernan en Agost, que han dado el visto bueno al reparto de subvenciones.
En cualquier caso, el edil destaca los más de 600.000 euros invertidos en los últimos meses en la reurbanización de la calle San Pedro, inaugurada recientemente con una subvención que supera los 280.000 euros, así como la reforestación y obras de mejora en el entorno del castillo y la ermita.
Mi compromiso con Agost sigue siendo firme y así va a continuar porque, para mí, la política debe ser un instrumento para mejorar nuestros pueblos y el presidente César Sánchez y la Diputación a sobradas muestras de ello cada día, ha indicado el diputado.
Castelló ha pedido al equipo de Gobierno local que trabajen de una vez por todas porque esta es una legislatura perdida en la que han vivido de las rentas que les dejamos de nuestro mandato, tanto por la situación económica envidiable del Ayuntamiento como por los proyectos que dejamos preparados y que se han realizado, siendo mejoras para Agost.


