Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

XIII Noche Étnica del Mestizaje

XIII Noche Étnica del Mestizaje

El próximo sábado 30 de Junio llega al Recnito de La Troya en Villena, la décimo tercera edición de este gran evento de Música, Denuncia Social y Solidaridad llamado Noche Étnica Mestizaje. Organizado por la Asociación Cultural sin ánimo de lucro Somos Anti Xenofobia, y con la colaboración del Ayuntamiento de Villena y Sede Universitaria de la localidad. Una vez más éste colectivo socio-cultural quiere invitar a celebrar a través de la música, el mestizaje humano a través del mestizaje musical. Músicos de distintos lugares del planeta para combatir prejuicios raciales y apostar por una sociedad inter-cultural.

En esta ocasión se contará con las actuaciones estelares de los «artistas» británicos Asian Dub Foundation Sound System como auténtico cabeza de cartel internacional. Además también estará presente la gota africana con la actuación de la cantante y compositora ecuato-guineana Piruchi Apo, mítica componente de Las Hijas del Sol.

Completan el cartel de esta edición las siguientes actuaciones:

La banda madrileña Emeterians, que tras años afincada en Londres vuelven a actuar por la península con sus ritmos jamaicanos.

Los Niños de Los Ojos Rojos que llegan desde Extremadura con su fusión folk-balcánica que nace de la mezcla de orígenes de sus músicos.

La banda alicantina Resonante BasuBand, cuya principal particularidad es que ellos mismos construyen sus instrumentos a partir de material desechable, con los que interpretan ritmos de distintos puntos del planeta.

También la actuación de la banda local Kanela en Rama, formada por 9 jóvenes villeneros.

Y además música hasta el amanecer con los djs Z451 Y Antzoni Rubio con ritmos sin fronteras para esta velada por la diversidad cultural.

En esta ocasión, y como es habitual, el colectivo organizador ha hecho público que la mitad de los beneficios finales de este evento irán destinados a colaborar con el Vitoria Social Center de Atenas, en Grecia, a través de Caudete Se Mueve, y que atiende a centenares de refugiad@s de guerra de distintos países.

Las entradas están a la venta anticipada en Villena (Espacio Joven-Terraza El Culto-Delicias de La Tierra), Sax (Papelería Origami), Elda (Yerbagüena Grow Shop) y Alicante (Tapería Ría de Vigo) a sólo 12€. En Taquilla serán 15€ que incluyen entrar en el sorteo de invitaciones para el Festival Iboga Summer Festival de Tabernes de Valldigna.
Una vez más este año se contará con Espacio Infantil cortesía de Menudo Cuento de Yecla, además de Zoco de Artesanía y Gastronomía.

También se contará con Zona de Acampada para las personas con entrada, y por último desde la organización se quiere agradecer la implicación de pequeñas y medianas empresas locales, comarcales y provinciales, que junto con el trabajo altruista de los voluntarios y voluntarias de la asociación organizadora han hecho posible llegar a ésta nueva edición.


201