Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
UA

Decanos de 15 países latinoamericanos aprenden a mejorar la gestión institucional en la Universidad de Alicante

Decanos de 15 países latinoamericanos aprenden a mejorar la gestión institucional en la Universidad de Alicante

La sala de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante ha acogido este lunes la inauguración de la séptima edición del Curso Internacional de Decanos de Latinoamérica en la que participan responsables de instituciones educativas de quince países diferentes.

El rector ha sido el encargado de dar la bienvenida a los decanos acompañado en la mesa por el director del curso, Joaquín Marhuenda y el director de Proyectos Internacionales de Transferencia en Gestión Universitaria, Roberto Escarré. Manuel Palomar ha señalado la importancia de “una colaboración internacional entre instituciones académicas que ayuda a reforzar y mejorar la gestión que se realiza en los diferentes centros de educación superior”.

El curso cuenta con la financiación del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Conferencia Alemana de Rectores, dentro del programa DIES de Gestión de Educación Superior y este módulo, impartido por la Universidad del Sarre y la Universidad de Alicante, servirá para establecer las bases de la programación general del Plan Estratégico de actuación SAP, que se desarrolla hasta la finalización del curso en junio de 2019.

Decanos de universidades latinoamericanas de Argentina, Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá and Perú se dan cita en la Universidad de Alicante, entre el 1 y el 5 de octubre, para participar en el segundo módulo del Curso Internacional de Decanos de Latinoamérica.

Una iniciativa que cumple su séptima edición y que tiene como objetivo desarrollar y fortalecer capacidades y adquirir conocimientos específicos que les permitan una mejor gestión de sus instituciones, el curso cuenta con la financiación del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Conferencia Alemana de Rectores, dentro del programa DIES de Gestión de Educación Superior.

Según el director del curso, Joaquín Marhuenda, “durante la próxima semana las jornadas de trabajo se centrarán en el desarrollo del Módulo 2 sobre calidad y acreditación, planificación estratégica y gestión financiera y búsqueda de oportunidades de financiación con el objetivo de presentar y describir las buenas prácticas de cada universidad europea para que los representantes de las universidades de latinoamericanas puedan aplicar los conocimientos en sus instituciones”

Además, este módulo impartido por la Universidad del Sarre y la Universidad de Alicante, servirá para establecer las bases de la programación general del Plan Estratégico de actuación SAP, que se desarrolla hasta la finalización del curso en junio de 2019.


196