Ibi-Alicante, 30 de octubre de 2018
El Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocioAIJU impartirá en sus instalaciones un curso gratuito para desempleados que previsiblemente dará comienzo en el mes de noviembre y finalizará en junio de 2019.
El curso, denominado Operaciones de transformación de polímeros termoplásticos, tiene una duración de 570 horas e incluye 5 módulo formativos, uno de ellos de prácticas en empresas.
Este curso, que está financiado por la Generalitat Valenciana a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA, antiguo SERVEF) , se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones públicas del Programa de Formación Profesional para el Empleo.
Este tipo de acciones formativas contribuyen a alcanzar los objetivos señalados en la Estrategia española de activación para el empleo, concretada en el Plan Anual de Política de Empleo y tenida en cuenta en el plan estratégico de LABORA para el periodo 2014-2020.
Ésta define, entre sus objetivos estratégicos, la mejora efectiva de la empleabilidad de los valencianos, y fija como objetivo específico el de mejorar la cualificación profesional de los trabajadores a lo largo de toda su vida laboral y que ésta responda a las necesidades de los sectores económicos.
Certificado de profesionalidad
Esta acción formativa responde a las necesidades de cualificación de la comarca, pues con frecuencia desde el tejido industrial se lanzan ofertas de empleo que a veces quedan sin cubrir por falta de profesionales formados en la zona.
Con la finalización de este curso, los alumnos y alumnas que lo superen de forma favorable obtendrán un certificado de profesionalidad, titulación oficial y reconocida en todo el territorio nacional.
Para la Responsable de formación de AIJU, Maite Romero, el objetivo de este tipo de cursos es doble. Por un lado, pretende lograr la activación de personas desempleadas para reforzar su empleabilidad y competencias profesionales. Por otro lado, también pretende proveer a las empresas de la comarca de personas especializadas en las áreas de mayor actividad en la industria de la zona.
Las personas interesadas deben contactar con AIJU (96 555 44 75 formacion@aiju.info) lo antes posible ya que las plazas son limitadas a 15 personas por curso y éste comenzará en breve.
Sobre AIJU:
El Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocioAIJU- se fundó en junio de 1985, en la localidad alicantina de Ibi. Actualmente cuenta con 586 empresas asociadas, de distintos sectores, de las que el 50% pertenece al sector juguetero.
Este porcentaje convierte a AIJU en la organización de ámbito nacional con mayor número de empresas asociadas del sector y un auténtico referente. El resto de las empresas operan en sectores como el de la puericultura, pequeño electrodoméstico, automoción, transformación del plástico, eléctrico, moldes y matrices o productos infantiles, entre otros.
AIJU ofrece actualmente servicios en las áreas de Tecnologías y Ensayos, Innovación y Sostenibilidad, Consumidor Infantil, Desarrollo de Producto, TIC y Formación.


