El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Cultura, está preparando una exposición con motivo del 30 aniversario del inicio de las intervenciones municipales en el yacimiento arqueológico de El Monastil. La muestra tendrá lugar en las instalaciones del Museo Arqueológico e incluirá, además de la exposición de material y piezas halladas en el yacimiento, actividades como talleres, conferencias y visitas guiadas.
La muestra, cuyas fechas aún están por concretar, permitirán realizar un recorrido por la historia de El Monastil, un yacimiento que trasciende lo local por la importancia que tuvo como enclave cultural, religioso, económico y social entre los siglos IV y VIII d.C..
La exposición, que será comisariada por Antonio Poveda, director del Museo Arqueológico, permitirá contemplar el material arqueológico encontrado en el yacimiento y también conocer en su contexto dichos hallazgos.


