Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

IV Desayuno empresarial en Ibi

IV Desayuno empresarial en Ibi

Jueves, 8 de junio de 2017

El próximo martes, 13 de junio, se va realizar en Ibi el IV Desayuno Empresarial organizado por el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Industria y Empleo, en colaboración con la Escuela de Negocios EOI. El evento dará comienzo a las 9:00h en el Centro Cultural Salvador Miró bajo el título “Industria 4.0: Retos y Desafíos”.

Es la cuarta edición de este evento, que está orientado a analizar y debatir sobre el tema a tratar y como foro de encuentro entre las personas con responsabilidad y poder de decisión en las industrias. Este año, el prestigioso consultor Julen Iturbe-Ormaetxe, que asesoró al gobierno vasco en materia de industrialización, será el ponente y realizará una intervención de dos horas, aproximadamente.

La robótica colaborativa, la fabricación aditiva, los sistemas ciberfísicos, la realidad aumentada, el cloudcomputing, el big data o la ciberseguridad son conceptos ligados a empresas inteligentes, pero ¿cómo desarrollarlo en un plan de trabajo asumible por una empresa tradicional?.

Durante la jornada se realizará un análisis crítico y sobre todo, a medida, desde la realidad de cada participante para poder tomar decisiones con criterio. Cada sector vive afectado de forma diferente por la digitalización y hace falta una labor en dos planos: macro y micro. El primero para comprender las principales variables en juego y el segundo para llevarlo a la práctica.

Desde la Concejalía de Industria y Empleo del Ayuntamiento de Ibi se anima a todos los empresarios a asistir y participar en este evento dado el interés de la propuesta. Las personas interesadas en asistir, deben inscribirse en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/Mgx2NW8psI31YWT33

Julen Iturbe-Ormaetxe

Licenciado en Psicología, máster en Economía Social y Empresa Cooperativa y doctor en el Programa de Gestión Avanzada de la Universidad de Mondragón, siendo docente e investigador de esta última. También es colaborador en Euskalit, Fundación Vasca para la Excelencia y formó parte de los primeros consejos ejecutivos de Innovación Social y Comunicación de Innobasque, la Agencia Vasca para la Innovación. Además, y por lo que ha sido reconocido a nivel nacional, es el precursor del concepto “Consultor Artesano”, gestionando emprendedores proyectos desde una perspectiva muy innovadora.


196