El responsable institucional considera que el hecho de que se haya paralizado la propuesta de demarcación comarcal pone de manifiesto el desconcierto, descontrol y desgobierno de la Generalitat Valenciana
Defiende el papel de las administraciones provinciales porque solucionan los problemas reales de las personas
Considera que al tripartito no le gusta el modelo de sociedad construido en España durante los últimos 40 años y que busca cambiarlo con imposición, decretos y por la vía de la obligación
06-07-17.- El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha manifestado hoy, sobre la retirada en el último pleno de las Cortes de la proposición de ley de demarcaciones comarcales, que el hecho de que haya quedado paralizada de momento esa propuesta, con la que se intenta usurpar y robar competencias a las diputaciones, pone de manifiesto el desconcierto, el descontrol y el desgobierno que hay en la Generalitat Valenciana.
El Gobierno Valenciano, Compromís y el Partido Socialista con el apoyo de los radicales de Podemos, cree que en 2019 se acaba el mundo. No les gusta el modelo de sociedad que entre todos hemos construido durante los últimos 40 años en España y a base de imposición, de decretos y por la vía de la obligación están intentando cambiarlo, ha concretado Sánchez.
Esta propuesta sobre la ley de comarcas pretende, según el responsable de la Diputación de Alicante, debilitar el poder de las diputaciones a las que ha defendido porque son instituciones provinciales que funcionan y solucionan los problemas reales de los ciudadanos, al tiempo que ha matizado que no vamos a permitir que una administración como la autonómica, que en estos momentos no está siendo capaz de dar respuesta a los problemas que tiene la sociedad, quiera acabar con una institución que sí los está solucionando.
El presidente del Gobierno Provincial se ha mostrado rotundo al afirmar que la gente necesita certidumbres mediante un gobierno tranquilo que sepa entender a la sociedad, con su diversidad y su pluralidad, y que sea capaz de dialogar y de promover la participación ciudadana. Por ello, ha pedido al Consell que gobierne con la gente y no al margen de la gente, que gobierne con el resto de administraciones y no al margen de ellas.
Finalmente, ha insistido en que desde la Diputación de Alicante vamos a seguir defendiendo la institución provincial como una administración cercana, que soluciona los problemas de la gente y que quiere contribuir a que esta comunidad sea próspera, fuerte y pujante, dentro de la nación española


