Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

Alicante recibe a Papá Noel el día de su Patrón, San Nicolás.

Alicante recibe a Papá Noel el día de su Patrón

Hoy en la Concatedral, los niños de la ciudad se presentan ante San Nicolás donde se les hará entrega de obsequios de parte de la Cofradía del Patrón.

Alicante, 3 diciembre de 2017 . Alicante celebra hoy las fiestas en honor a San Nicolás de Bari con actividades infantiles y actos religiosos e institucionales, y está previsto que al concluir las misas de las 12.00 y las 13.00 horas, los niños reciban a San Nicolás en la Concatedral para que se les haga entrega de regalos de parte de la Cofradía del Patrón.

Estos actos dan inicio a la celebraciones en honor al Patrón de Alicante, y el Ayuntamiento tiene previsto el miércoles 6 de diciembre, día San Nicolás de Bari, la apertura de la Casa de Santa Claus para recibir a sus visitantes a partir de las 12.00 horas en el parque de La Ereta, la cual se mantendrá abierta durante todo el puente de la Constitución , del 6 al 10 de diciembre.

El Ayuntamiento de Alicante quiere enaltecer este día tan significativo para la ciudad con un programa de actos destinado a personas de todas las edades, en el que poder disfrutar de un día festivo en familia.

Donde a las 10.30 horas del 6 de diciembre, en la Concatedral de San Nicolás, se pronunciará una misa presidida por el Obispo de la Diócesis Jesús Murgui, en honor al Co-patrón de la ciudad. A continuación, tendrá lugar la tradicional procesión con la imagen de San Nicolás , que recorrerá el centro de la ciudad con el siguiente itinerario: Plaza Abad Penalva, c/ Labradores, c/ San Isidro, Rambla de Méndez Nuñez, c/ Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento.

Al llegar a este emplazamiento, se realizará un acto institucional en el Palacio Consistorial en el que alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, pronunciará unas palabras en honor al Patrón de la ciudad y de todos los alicantinos, así como en manifestación del día de la Constitución Española. Una vez concluido el mismo, la p rocesión continuará por el arco del Ayuntamiento, la Plaza Santísima Faz, c/ Mayor, c/ Muñoz, volviendo hacia la plaza Abad Penalva hasta acabar en la Concatedral de San Nicolás.


196