Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Actualitat Alcoi

El Centre Excursionista Alcoi logra muy buenos resultados en el Autonómico de Orientación

La localidad vecina de Xixona albergó el pasado 18 de septiembre el Campeonato Autonómico de orientación en la modalidad Sprint. Un número importante de miembros d se desplazaron hasta la localidad turronera para tomar parte en una de las pruebas más importantes del calendario de la Comunidad Valenciana.

 

Pronto se demostró el dominio de los orientadores alcoyanos en las diferentes categorías. Las intrincadas calles del casco antiguo de Xixona se convirtieron en un exigente terreno de juego para incluso, los orientadores más especializados, obligando a sortear numerosas escaleras, cortados y otros elementos que el desnivel de esta población protagoniza.

 

 

En lo que respecta a los más jóvenes, en la categoría Alevín, Carmela Montes consiguió un interesante tercer puesto en su estreno en categoría oficial. La joven orientadora demostró un gran potencial y un futuro prometedor. En Infantiles, Joan Montes (C.E.Colivenc) volvió a repetir triunfo como en el anterior campeonato, y se subió a lo más alto del podium.

Por otro lado, en las categorías de veteranos, Miguel Ángel Sellés consiguió un tercer puesto en Senior-B, mientras que Juan Antonio Montes y Emili Sellés se hicieron con el 2º y 3r puesto respectivamente en veteranos-A.

El fin de semana se completó con el Trofeo Villa de Ibi, correspondiente a la Liga Sureste. Prueba puntuable para la liga de la CV. En ella, volvieron a brillar los orientadores de Alcoy. Repitiendo Joan en el primer puesto de la clasificación infantil y logrando Emili un segundo lugar en la larga distancia.

Ambas pruebas han supuesto una muy buena puesta a punto para disputar la próxima semana en Albarracín (Teruel) la prueba más importante del calendario nacional: el Campeonato de España. En el que se medirán los mejores corredores de orientación de todo el territorio.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

277