El alcalde de Agost, Juanjo Castelló, asistió ayer al acto de clausura y entrega de diplomas del proyecto de intervención psicoeducativa con animales de granja de la asociación Humanymal que se ha realizado en las instalaciones de la granja-escuela Sol del Camp.
Se trata de una iniciativa que pretende beneficiar a nivel terapéutico y educativo a menores en situación de vulnerabilidad o con necesidades especiales. En el proyecto han participado cinco niños con discapacidad de la asociación ANDA de Alicante, así como varios jóvenes del colegio Nazaret de Alicante que se han formado como monitores.
En cada sesión se han llevado a cabo actividades encaminadas a la estimulación sensorial, la comunicación, la autorregulación y el contacto emocional con personas y animales, entre otras.
El alcalde, Juanjo Castelló, ha destacado esta iniciativa señalando que es una apuesta profesional y de un alto nivel por la potenciación de los beneficios derivados de la relación con un animal para el tratamiento de distintas patologías y problemas de la salud, a través de la relación y la realización de actividades adaptadas a los animales de granja.
Castelló ha elogiado la iniciativa de Humanymal a quienes ha gradecido que hayan apostado por Agost y las magnificas instalaciones de Sol del Camp para llevar a cabo un programa innovador que es un referente en el campo de las terapias asistidas con animales.


