El Partido Popular de Agost va a poner en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir a los diputados del parlamento español que no apoyen la subida del IVA que se propone en la Ley de presupuestos generales para el próximo año elaborado por el ejecutivo del presidente Rodríguez Zapatero. A diferencia de lo que nos han querido hacer creer esta subida del IVA no sólo va a afectar a los productos de lujo, sino a muchas de las cosas y servicios que forman parte de nuestra vida cotidiana, ha indicado el portavoz del PP Juanjo Castelló, para quien esta campaña pretende dar voz a los vecinos de la localidad para que expresen con su firma el rechazo a una política desacertada y que va contra la situación de crisis que están viviendo muchas familias.
Una campaña que pretende dar coherencia también a las últimas actuaciones que el grupo municipal popular ha tenido en materia de contención de la presión fiscal para los vecinos de este municipio. Fuimos los impulsores de una moción gracias a la cual este año en Agost se ha pagado un 20% menos de Impuesto de Bienes Inmuebles, ha recordado Castelló.
La campaña de recogida de firmas se llevará a cabo del viernes al lunes de la próxima semana, por las tardes, en una mesa instalada en la sede que el partido tiene en la céntrica calle Doctor Fleming. Una copia de todas las firmas recogidas serán enviadas a todos los grupos políticos con representación en el parlamento español instándoles a no apoyar la propuesta del ejecutivo.


