El recorrido oficial, que en los últimos años comenzaba en la Plaza de los Luceros, se amplía desde este año a la parte central de la avenida de la Estación para ganar en número de espectadores
Alicante pone a la venta 1.700 sillas más, un 30% superior al de los últimos años, para presenciar la Cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero de 2026, a partir de las 19 horas. Otra de las novedades de este año la constituirá la ampliación del recorrido. La comitiva arrancará desde la avenida de la Estación, a la altura del Palacio Provincial. Desde ese lugar y hasta la Plaza de los Luceros, donde ha comenzado tradicionalmente, se habilitarán esas 1.700 sillas. Las calles adyacentes a la sede de la Diputación serán utilizadas para situar allí las carrozas y comenzar a montar la Cabalgata, lo que venía ocurriendo en la propia avenida de la Estación en las últimas ediciones.
Serán cerca de 8.000 sillas, en total, las que se pondrán a la venta a partir del viernes 26 de diciembre (10 horas) en la web www.vivaticket.es y, de manera presencial, en las taquillas de la plaza de toros. De ese conjunto, el 60% mediante el sistema on-line, y el 40% restante en el coso taurino. Antonio Beresaluce, presidente de Aceitunas Cazorla; Carlos Bosch, fundador del grupo Gastroportal, y Nacho Amirola, presidente del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca) personificarán a Melchor, Gaspar y Baltasar.
El Campamento Real







