Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

ALREDEDOR DE 1800 RECURSOS SOBRE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA CONTINUAN TODAVÍA SIN RESOLVER

La nota de prensa con el fallo del Tribunal Supremo sólo se refiere a 4 Recursos. Mientras tanto, varias sentencias como la del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, amparan por Ley a muchos niños a quedar exentos de acudir a esta asignatura.

Para la Plataforma Educación en Libertad lo único que se ha intentado conseguir con la nota de prensa difundida por la Oficina de Comunicación del Tribunal Supremo y la aparición de la Ministra diciendo que no existe el derecho a la objeción de conciencia, ha sido crear desánimo y confusión entre las familias que, acogiéndose a este Derecho Constitucional, han plantado batalla con esta asignatura a todo un gobierno.

Como recogen muchas otras sentencias de Tribunales Superiores de Justicia de diferentes comunidades, EpC tiene unos contenidos con conceptos de indudable trascendencia ideológica y religiosa que tal y como dice nuestra Constitución, afectan al ámbito privado de las personas.

Aún así lo más llamativo de todo esto, es que desde el gobierno se ha pretendido dar carpetazo a este tema tan espinosos para ellos, sobre la base de una sentencia que ni siquiera ha sido publicada ni dada a conocer a los interesados.

En la Comunidad Valenciana, hay centenares de familias que han recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia por considerar que la Consellería de Educación les ha denegado el reconocimiento de su derecho a objetar, por efecto del silencio administrativo. Hasta ahora ninguno de los Recursos planteados ha sido resuelto. Por tanto, hasta que no se resuelvan los mismos o las sentencias que, dictadas en otras comunidades, sean anuladas por un tribunal de rango superior, los padres tienen derecho a que sus hijos no entren en clase.

En cualquier caso, la decisión, tanto de la Plataforma de Alicante como la de Valencia, es plantear cuantos recursos sean necesarios hasta agotar todas las instancias nacionales y europeas, para que se respete el derecho a rechazar los actuales currículos nacionales de EpC impuestos a nuestros hijos.

Es por estas razones por lo que desde la Plataforma para una Educación en Libertad, solicitamos de los medios de comunicación y del gobierno de España la tranquilidad y la prudencia necesaria, ante una situación en la que se ven afectados muchos padres, madres y menores en diferentes colegios de España, que están siendo literalmente acosados por profesores y directores de centros, que no toleran la decisión de estos ciudadanos a defender sus derechos constitucionales y los de sus hijos.


200