Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

COCEMFE ALICANTE CELEBRA UN CONSEJO PROVINCIAL SOBRE LA LEY DE AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

El pasado sábado 07 de febrero, la Comisión de Dependencia de COCEMFE Alicante organizó un consejo provincial para tratar los posibles modos de actuación frente a la ineficaz puesta en marcha de la ya famosa Ley de promoción de la Autonomía Personal y atención a la Dependencia.

La misma estuvo dirigida por los responsables de la propia comisión y llevada a cabo por un gabinete jurídico poniendo sobre la mesa las posibles actuaciones a realizar en dicha materia.
Este consejo se realizó en la Universidad de Alicante y tuvo una duración de más de dos horas, tiempo suficiente para poner sobre la mesa la situación actual de la ley.
La asistencia de las asociaciones federadas a COCEMFE Alicante hizo alzar conclusiones comunes, como la incertidumbre de las personas sobre las actuaciones a realizar frente a la negativa de concesiones o la inexistencia de valoraciones, se oponen a tanta teoría y a las diputas políticas ante la inactividad y pasividad que los propios políticos están ejerciendo sobre la propia ley.
A partir de ahí, la propia comisión junto con el gabinete jurídico tomó una serie de acuerdos y recomendaciones que transmitirá a la junta directiva de COCEMFE Alicante para su puesta en marcha.
En su debido momento se darán a conocer las líneas de actuación que van a emprender las propias asociaciones federadas a COCEMFE Alicante en esta materia.


198