Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

Detenido en Alicante un joven por asaltar a parejas cerca del Castillo de Santa Bárbara con una pistola simulada

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 26 años como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación, lesiones y estafa, cometidos en las inmediaciones de los accesos peatonales al Castillo de Santa Bárbara, uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad.

El detenido, que actuaba siempre por la misma zona, abordaba a sus víctimas —principalmente parejas que paseaban— empuñando una pistola simulada con la que las intimidaba para sustraerles sus pertenencias. En uno de los asaltos llegó a golpear a una de las víctimas en la cabeza y el codo, causándole heridas que precisaron varios puntos de sutura.

Durante el primer suceso, el agresor interceptó a una pareja y les apuntó con lo que parecía ser un arma de fuego, exigiendo sus pertenencias.
Al sospechar que el arma no era real, una de las víctimas se negó a entregarlas, momento en el que el asaltante reaccionó violentamente y comenzó a golpearle con la pistola simulada. Su pareja intentó intervenir, resultando también herida.

El agresor huyó con la bolsa y, posteriormente, utilizó las tarjetas bancarias sustraídas para realizar compras de bajo importe, aprovechando el sistema contactless para evitar tener que introducir el número PIN.

Pocos días después, el mismo individuo volvió a actuar en el mismo entorno, amenazando con una pistola a dos personas que se encontraban sentadas en un banco cercano.
Las víctimas entregaron sus teléfonos y dinero, aunque posteriormente sospecharon que el arma era falsa, ya que el agresor llegó a accionar el gatillo sin que se produjera detonación. El asaltante consiguió escapar de nuevo.

La Policía Nacional de Alicante inició una investigación conjunta a través de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante Centro, comprobando que ambos robos seguían un patrón idéntico.

Días después, una patrulla localizó al sospechoso cerca de un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano.
El varón portaba los teléfonos móviles robados a las víctimas del segundo asalto y fue detenido de inmediato.

Durante el registro domiciliario, los agentes hallaron la pistola simulada, ropa usada durante los asaltos y el teléfono móvil y documento de identidad de la primera víctima, además de otros efectos sustraídos.

El detenido fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante, acusado de robo con violencia e intimidación, lesiones y estafa.


209