La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 54 años y origen peruano sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención (OID) dictada por las autoridades judiciales de Perú por un delito de estafa.
La detención se produjo cuando el individuo acudió a dependencias policiales de Alicante para realizar diversos trámites relacionados con una investigación por la desaparición de una persona. Durante la identificación, los agentes comprobaron en las bases de datos policiales que el hombre figuraba como reclamado internacionalmente, con una orden de detención en vigor desde marzo de 2022.
Según la información facilitada por la Policía Nacional, los hechos por los que era buscado tuvieron lugar en el año 2008 en la ciudad peruana de Trujillo, donde presuntamente vendió un inmueble a terceras personas con ánimo de engaño. Por este delito de estafa, el reclamado se enfrenta en Perú a una pena de hasta seis años de prisión.
Tras su arresto en Alicante y la realización de las diligencias policiales correspondientes, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, en Madrid, encargado de tramitar el procedimiento para su posible extradición al país reclamante.







