Ayer día 12 de mayo de 2025, se celebró una Asamblea General de Trabajadores del CPBA, con una alta participación de la plantilla cercana a los 250 asistentes.
En primer lugar, se informó a la plantilla de como se encuentra la situación de las negociaciones y la posible resolución del conflicto. Las declaraciones de la semana pasada del presidente de la Diputación Toni Pérez en las que decía que están abiertos al diálogo no se han traducido en ninguna nueva convocatoria para reunirnos, la última fue el pasado día 30 de abril. Y tras la breve reunión improvisada del mismo día 5 de mayo en la concentración a las puertas de la Diputación en la que nos ofrecimos a sentarnos a negociar sin levantarnos de la mesa hasta alcanzar un acuerdo tampoco ha tenido respuesta después de una semana.
Ante esta pasividad y la evidente falta de voluntad política para poner fin al conflicto, la asamblea ha acordado seguir con las medidas acordadas en la anterior asamblea del 25 de marzo y seguir ciñéndonos a cumplir exclusivamente nuestra jornada laboral. A las que se añadirán:
- Respecto al anuncio por parte de la administración de cara a la época estival que se ha publicado en algunos medios de comunicación, la asamblea ha acordado que la plantilla no participará como se ha ido haciendo durante los últimos años, dejando en el aire que puedan realizarse esos retenes fijos en Santa Pola, Pilar de la Horadada y Jávea, o los itinerantes y nocturnos. Los miembros de la Junta de Personal acudiremos a los distintos ayuntamientos de la provincia para informar, tanto a sus alcaldes como a la oposición, de la situación del conflicto y las incidencias que ya han ocurrido desde su inicio y de cara a la época estival.
- Se convocarán nuevas concentraciones y coincidiendo con la próxima, aún por concretar, se convocará una rueda de prensa con los diferentes medios para trasladar la situación del
- Puesto que la Generalitat Valenciana ostenta la vicepresidencia del Consorcio pediremos también al Señor Mazón, que también fue presidente de la Diputación en la anterior legislatura, que medie en la posible resolución del conflicto.


