las 1200 horas del día de hoy se han reunido en la Sede del Obispado de OrihuelaAlicante el Obispo diocesano, Monseñor Rafael Palmero, con el Director General de Obras Públicas de la Generalitat, D. Ismael Ferrer Domingo, con el fin de estudiar e impulsar las obras pendientes incluidas en los diferentes proyectos del Obispado con la Generalitat Valenciana.
En esta reunión de trabajo destacan tres asuntos:
1. La inminente licitación de las obras para la tercera fase de restauración del Palacio episcopal de Orihuela, que permitirá la utilización del mismo como Museo Diocesano de Arte Sacro y que aparecerá publicada próximamente en el D.O.G.V. El importe al que ascenderá esta tercera fase es de 1.120.000 que, unido al resto de la inversión aportada por la Conselleria de Infraestructuras y Transportes en las dos fases anteriores, suman un total de nueve millones de euros. El plazo de esta actuación será de nueve meses, dando comienzo las obras después del verano.
2. Otra de las actuaciones impulsadas tiene relación con la firma del contrato para la redacción del proyecto de la 4ª fase de restauración de la Basílica de Santa María de Alicante, con fecha 15 de mayo, que supondrá una inversión estimada de 3 millones de euros. El coste total de esta intervención ascenderá a la cantidad de 6.600.000 .
3. Otro asunto de importancia ha hecho referencia a la finalización, en la Isla de Tabarca, de las obras de restauración de la iglesia de San Pedro y San Pablo, así como de su casa parroquial y mejora del entorno y plaza adyacente.


