Marcos afea a Barcala que vuelva a políticas de otra época y aparte a la Comisión Cívica de los actos para la conmemoración del 80 Aniversario del Bombardeo del Mercado Central de Alicante.
El Grupo Municipal Socialista pide al Partido Popular que recapacite, deje a un lado el sectarismo, e invite a la Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica a los actos de conmemoración del 80 aniversario del bombardeo del Mercado Central de Alicante.
El edil socialista Fernando Marcos no comprende que pretende el Partido Popular obviando de esta forma a las personas que más se han preocupado por poder organizar este tipo de actos y espera que se imponga la cordura y se abandonen las viejas formas que han vuelto a apoderarse del Ayuntamiento de Alicante.
Marcos que, durante su etapa al frente de la concejalía de Memoria Histórica, contribuyó a impulsar los actos de celebración del 80 Aniversario, recuerda que este tipo de iniciativas deben servir para unir a toda la sociedad y no para separar.
Además, el edil socialista espera que la conmemoración del bombardeo no se reduzca a este año y pueda institucionalizarse y repetirse cada 25 de mayo. Lo que sucedió en el Mercado Central fue terrible, estamos hablado del bombardeo en el que más civiles perdieron la vida y creo que es motivo suficiente para recordar la fecha, apunta Marcos.
Por otra parte, el concejal recuerda al Partido Popular que tienen la obligación de gestionar y, de momento, no lo están haciendo. La presentación del programa de actos, con las mismas interrogaciones que dejamos hace más de un mes cuando estábamos cerrando las intervenciones, demuestra que no han dedicado ni un solo segundo a este asunto. Empieza a ser muy preocupante la tendencia que tienen los concejales populares a abandonar la gestión y centrarse en la fotografía. No van a poder seguir así durante lo que resta de legislatura, advierte Marcos.
2 archivos adjuntos


