En el marco del operativo permanente que la Guardia Civil tiene establecido en la provincia en su lucha contra el tráfico de droga, el pasado día 25 de agosto se detuvo a los presuntos autores del delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Como resultado de la realización de un dispositivo operativo en la vía pública, efectuado en una de las entradas a la localidad de Crevillente, se identificó a dos personas de nacionalidad alemana y tras un examen superficial de sus pertenencias y del interior del vehículo en el que circulaban, se hallaron 113 gramos de cocaína, ocultos en varios envoltorios.
Además se intervinieron una pistola de fogueo, una defensa extensible, 5 teléfonos móviles y 7 tarjetas SIM.
Posteriormente se procede al registro de la vivienda de uno de los detenidos en Torrevieja, pudiendo localizar en su interior otros 1.940 gramos de cocaína, 135 gramos de hachís, 3 balanzas de precisión y 1 máquina de contar billete, así como diverso material presuntamente utilizado para el embalaje y distribución de la cocaína.
De la misma manera se incautaron 2 armas de fuego simuladas, 1 ballesta, varias armas blancas, material pirotécnico y diverso material informático.
Ante estos hechos, se procedió a la detención del varón identificado como M.J., de 30 años de edad y de la mujer V.M., de 19 años de edad, ambos de nacionalidad alemana, como presuntos autores del delito contra la salud pública.
Esta actuación se enmarca en el plan estratégico de lucha contra el tráfico de drogas que la Benemérita tiene establecido en la provincia, en particular por la venta de estas sustancias al menudeo.
Los detenidos, la droga y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número CINCO de los de Elche.


