Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

La Guardia Civil detiene en San Vicente del Raspeig a dos mujeres por sendos robos con violencia

La Guardia Civil detuvo en San Vicente del Raspeig a dos mujeres como supuestas autoras de sendos delitos de robo con violencia e intimidación.
El primero de los hechos ocurrió el miércoles 13 actual, cuando la propietaria de un establecimiento, se encontraba cerrando la persiana del local, momento que aprovechó la ahora detenida, para tirarla al suelo de un empujón, y sustraer el bolso conteniendo casi 100, documentación y efectos personales varios, causando heridas leves a la perjudicada.
El mismo día y en otro establecimiento de la localidad, la misma mujer sustrajo al descuido un bolso de una mujer que se encontraba de compras con su hijo menor de edad.
Por estos hechos, el día 14, y gracias a la colaboración ciudadana, se procedió a la detención de I.M.L.T, española de 50 años, como supuesta autora de un delito de robo con violencia y una falta de hurto.
El segundo de los hechos se produjo el día 19, en un establecimiento de perfumería, cuando la dependienta se encontraba sola, una mujer la amenazó con una jeringuilla para llevarse fragancias por valor de 150 €.

De manera inmediata se estableció un dispositivo conjunto con la Policía Local, para la localización de la supuesta autora, dando como resultado la detención de una mujer española de 28 años, que responde a las señas identificativas de M.J.L.C, como presunta autora del delito de robo con intimidación que se describe.
Las detenidas, a las cuales les constan numerosos antecedentes por diferentes hechos delictivos, y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, decretando el ingreso en prisión de M.J.L.C.


199