El traslado desde el convento de las Monjas de la Sangre será el sábado 22 de noviembre a las 19 horas.
La Virgen de la Soledad ‘La Marinera’ visitará a la patrona de Alicante, la Virgen del Remedio, coincidiendo con el primer aniversario de su Coronación Canónica -23 de noviembre de 2024 en el santuario-monasterio de Santa Faz-. El traslado de la imagen desde el convento de las Monjas de la Sangre hasta la Concatedral de San Nicolás está previsto para el sábado 22 de noviembre (19 horas).
A la llegada de la comitiva a la plaza del Abad, acompañada por una banda de música, y al regreso al convento, será saludada con el lanzamiento de 2.000 aleluyas. Éstas reproducen el momento de la Coronación, por parte del obispo José Ignacio Munilla; una imagen con ‘La Marinera’ coronada, y otra en la que se aprecian la Virgen de la Soledad y la Santa Faz, en aquella histórica tarde para la cofradía que preside Julio Forner. La ceremonia religiosa en la Concatedral será concelebrada por el deán Ramón Egío y el consiliario de la cofradía, Tomás Bordera. Un día después, en el monasterio de Santa Faz, será el capellán Miguel Ángel Cremades quien oficie la misa del primer aniversario de ‘La Marinera’ Coronada.
La talla de Jesús Consolado
Una representación del Instituto Secular Ignis Ardens, encabezada por Alicia Rodríguez; del colegio Ángel de la Guarda, con Gloria Pertegal al frente, y de la cofradía del Cristo del Divino Amor, con Julio Forner a la cabeza, ha visitado este fin de semana en Sevilla el taller del imaginero José María Leal Bernáldez para comprobar, ya tallado en madera, el grupo escultórico ‘Jesús Consolado’, que será el primero en procesionar en la tarde del Miércoles Santo, 1 de abril de 2026, por las calles de Alicante, en la procesión del Cristo del Divino Amor y Virgen de la Soledad ‘La Marinera’ Coronada.
Esta talla ha sido posible gracias a la tarea altruista como mecenas de la familia Portel Roadeeal. Ana, la representante y portavoz, ha expresado su emoción “porque lo que comenzó siendo un sueño en 2023 cuando pudimos ver una primera maqueta en barro, va tomando una forma que asombrará en su desfile procesional y que hará extensible el mensaje de ese momento inherente a la Pasión de Jesús”. Según los plazos que maneja el artista, el grupo estará totalmente policromado el próximo 31 de diciembre.
El pergamino que atribuye la autoría de la obra a José María Leal Bernáldez fue firmado por Alicia Rodríguez, Ana Roadedeal, Julio Forner, y el propio imaginero. A la conclusión de una Eucaristía celebrada en tarde del pasado sábado en la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración -conocido popularmente como ‘El Cachorro’- fue bendecido por el rector del templo, Pedro Manuel Ojeda Ríos.






